La Fundación de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental adquiere equipamiento fotográfico para el registro de los fondos del futuro Museo de Ciencias Médicas

La Fundación RAMAO ha adquirido un equipo fotográfico y set de iluminación para el registro y catalogación de las piezas que formarán parte de los fondos del Museo de las Ciencias Médicas y la Salud, proyecto en el que participa junto a la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental la Universidad de Granada.

El equipamiento fotográfico, de última tecnología digital, permite registrar imágenes en alta resolución de una excepcional calidad gracias al sensor de imagen empleado en la cámara y la óptica de gran nitidez y transparencia Carl Zeiss que monta. El objetivo es mantener un fondo documental ilustrado del rico patrimonio médico-histórico existente actualmente custodiado por la Real Corporación y de las donaciones que se reciben periódicamente las cuales se expondrán en el futuro el Museo. La documentalista de RAMAO dedicada actualmente a esta tarea tiene por delante la labor de fotografiar con el nuevo sistema adquirido miles de piezas que son historia tangible de la medicina andaluza y de España.