Proyecto Museo

Museo de Ciencias Médicas y de la Salud

El museo de Ciencias Médicas y de la Salud es un proyecto de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental y la Universidad de Granada que, con el apoyo de la Fundación RAMAO tiene como objetivo fundamental ofrecer una visión evolutiva de la historia de la medicina con el propósito de invitar a reflexionar sobre la lucha que el ser humano ha mantenido en su permanente batalla contra el dolor, la enfermedad y la muerte.

La vocación del museo es por un lado didáctica al servicio de la sociedad en general y especialmente de instituciones escolares, universitarias, personas mayores, asociaciones de pacientes, empresas, expertos médico-sanitarios, etc. a los efectos de llevar a cabo programas generales y específicos de divulgación en cultura sanitaria.

La vocación del museo es, por otra parte, preservar el importante patrimonio médico, farmacéutico y odontológico existente en España y reconocer a las figuras que a lo largo de la historia contribuyeron a mejorar nuestra salud y nuestro bienestar.

La Fundación RAMAO estimula a las instituciones, a las empresas y a la sociedad a participar en este importante proyecto patrimonial, educativo y sanitario a través de mecenazgo, donaciones y patrocinios. Se trata en definitiva de cooperar en la promoción y el apoyo de una iniciativa que, creada con un objetivo y una finalidad tan noble como la arriba expuesta, solo pretende que el pasado de la medicina, y la búsqueda continua de sanar a lo largo de la historia, tenga un lugar en la vida presente y sea un estímulo para que las nuevas generaciones continúen con éxito dicha búsqueda