Sala Médica del Museo de la Salud, MUSAL: Acto de Inauguración

El lunes 14 de junio, en el Espacio V Centenario de la Universidad de Granada, sede de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla, tuvo lugar el Acto inaugural de la Sala Médica del Museo de la Salud, fruto de la estrecha colaboración de ambas instituciones.

Al acto convocado por la Excma. Sra. Rectora magnifica de la Universidad, Dª Pilar Aranda Ramírez y el Excmo. Sr. Presidente de la RAMAO, D. Armando Zuluaga Gómez, asistieron entre otros: el Presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, los cuatro últimos expresidentes de RAMAO, el Delegado de Salud y Familia de la Junta de Andalucía de Granada, la Presidenta del Consejo Social de la UGR, la Directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública, los Decanos de la Facultad de Medicina, Facultad de Farmacia y Facultad de Odontología, Presidente del Iltre. Colegio Oficial de Médicos de Granada, Director del Parque de las Ciencias de Granada, Directora Gerente y subdirectores del H. U. Virgen de las Nieves, Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina de Granada, Presidente de la Asociación Amigos del Museo de la Medicina.

Tras agradecer la nutrida asistencia al acto, la Sra. Rectora dio la palabra al gran impulsor del proyecto en su mandato como Presidente de RAMAO y actual Presidente en RAMAO de la Comisión del Museo, Excmo. Sr. D. Antonio Campos Muñoz, que expuso el proceso que había conducido al motivo del acto, detallando que la disposición del espacio expositivo recorre la relación del ser humano con la enfermedad y su lucha por comprenderla, diagnosticarla, tratarla y prevenirla. A continuación, la Directora del Secretariado de Bienes Culturales de la UGR, Profª María Luisa Bellido Gant, detalló la concepción actual de los espacios museísticos, características consideradas en el diseño de los diferentes espacios de la Sala Médica. El Vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio, Prof. D. Víctor Medina Flórez, nos ayudó a poner en valor el patrimonio de ambas instituciones, para finalmente la Sra. Rectora  manifestar, al igual que sus antecesores en el turno de palabra, su satisfacción y su la alegría por el sueño cumplido, agradeciendo a todos y cada uno de los numerosos, estamentos, instituciones y personas del entorno universitario, académico y social que, de una u otra forma, han colaborado para que la Sala Médica del Museo de la Salud, abra sus puertas.