Presentación en Almeria del “Aula de la Dieta Mediterranea y vida saludable”

La Real Academia de Medicina y Cirugïa de Andalucïa Oriental, Ceuta y Melilla y La Fundacion Ramao presentan en Almeria El “Aula de la Dieta Mediterranea y vida saludable” y se adhiere a la candidatura de Almeria para ser capital española de la gastronomia en el 2019

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental y la Fundación RAMAO, ha presentado en el Teatro Apolo de Almería, el “Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable” aprobada por sus órganos competentes el pasado mes de Marzo. En el mismo acto ambas instituciones se han adherido a la candidatura de Almería para ser Capital Española de la Gastronomía en el año 2019.

El alcalde de Almería, D. Ramón Fernández-Pacheco y el vicepresidente de la Diputación de Almería, D. Javier Aureliano García participaron en el acto poniendo de relieve la importancia del Aula y de sus actividades en el futuro de Almería como enclave de la dieta Mediterranea y como apoyo a la candidatura de Almería.

Tras proyectarse un documental sobre la historia de la Real Academia intervino el presidente de la Real Academia y la Fundación el Profesor Antonio Campos que explicó las características del “Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable”, su programación de actividades, su organización y los relevantes miembros del Comité científico y cultural asesor del Aula que van a marcar sus directrices de actuación. Asimismo hizo un llamamiento a todos los representantes de la sociedad almeriense, que llenaban el teatro, a colaborar con el Aula para el logro de sus fines.

A continuación el Director del Aula Dr. Alejandro Bonetti expuso las bases de la dieta mediterránea y la importancia de Almería como territorio estratégico en la producción de sus componentes.

Al acto, que fue multitudinario, asistieron la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía y otros delegados de la misma, alcaldes, diputados y senadores, empresarios, miembros de la cámara de comercio, representantes de la Universidad de Alameria, y los dos últimos presidentes del Colegio de Médicos de Almería así como numeroso público interesado.

Estas han sido las publicaciones que diferentes medios de comunicación han hecho en relación a la presentación del Aula Dieta Mediterránea y Vida Saludable en Almería:

Presentación del Aula Dieta y Vida Saludable
Diario de Almería: El 'Aula Dieta Mediterránea y Vida Saludable' arranca en Almería
Noticias de Almería: Los médicos presenta su Aula de Dieta Mediterránea y Vida Saludable
Blog de la Diputación de Almería: Presentación del 'Aula Dieta Mediterránea y Vida Saludable'
Andalucía Médica: Presentación de "Aula Mediterránea y Vida Saludable" 14 de Junio
Play Tele: El 'Aula Dieta Mediterránea y Vida Saludable' arranca en Almería
Ayuntamiento de Almería · Youtube: Presentación del Aula Dieta Mediterránea y Vida Saludable